Según datos de facilísimo.com en lo que se refiere a la vivienda de segunda mano, el precio de ésta bajó un 6% en un año, desde junio de 2010 al pasado mes. Desde enero, la caída del precio de la vivienda ha llegado a un 4,4%, llegando en junio a los 1.951 €/m2.

La caída este junio ha supuesto un descenso del 1,8% respecto de los precios del  mes de mayo, una caída que por el momento es la más significativa de 2011. Sin embargo, para fotocasa, la variación intermensual de precios ha sido de un 1%, con lo que el precio de los inmuebles de segunda mano estaría en 2.180 €/m2.

Todas las comunidades autónomas, excepto La Rioja, donde los precios han subido, han presenciado un descenso de éstos. En las primeras posiciones se encuentran:

Islas Canarias -2,97%

Extremadura -2,74%

Galicia -2,66%

Madrid -2,42%

Islas Baleares -2,38%

Comunidad Valenciana -2,33%

Castilla-La Mancha -2,05%

A pesar de que existen discrepancias sobre las cifras según se consulte en unas u otras fuentes, lo que sí es cierto es que los precios de la vivienda han bajado y continúan haciéndolo.

¡Puede ser tu oportunidad para comprar vivienda! Publica gratis un anuncio sobre la vivienda que deseas en elRealista.es y espera a recibir ofertas de los propietarios de inmuebles. No somos una inmobiliaria ni intermediaria.

Más artículos sobre el precio de la vivienda: