elRealista.es es un nuevo portal inmobiliario con la finalidad de ajustar la oferta de los productos inmobiliarios a la demanda real, de tal forma que facilita la publicación de demandas por parte de compradores e inquilinos interesados en adquirir un inmueble en unas condiciones establecidas por ellos.

A diferencia de la mayoría de portales inmobiliarios, elRealista.es ofrece la posibilidad de anunciarse totalmente gratis a personas interesadas en adquirir un inmueble, tanto para la compra como para el alquiler. La intención es crear una bolsa de demandantes reales de viviendas, de tal forma que propietarios, agentes inmobiliarios, promotores y bancos puedan consultar totalmente gratis gente interesada en adquirir sus productos y cuanto estarían dispuestos a pagar. Así podrían ofertas sus inmuebles y ajustar los precios a demandas reales y necesidades reales. El comprador o inquilino puede desestimar aquellas ofertas que no le interesan cómodamente, pues puede optar por recibir las ofertas a través del correo electrónico junto con fotografías de los inmuebles, sin que sea obligatorio el teléfono.

El portal no se centra exclusivamente en la compra o el alquiler de viviendas, sino que también ofrece la posibilidad de demandar otros usos y tipologías como naves industriales, locales comerciales, oficinas, suelos, garajes, trasteros, habitaciones y el alquiler vacacional.

En cuanto al alquiler vacacional, está dirigido principalmente a personas interesadas en alquilar un inmueble por temporadas cortas, centrándose en las quincenas de los meses veraniegos, Semana Santa, los puentes más representativos y los fines de semana. De tal forma que una vez publicada tu demanda los especialistas del sector turístico puedan ofrecer sus productos.

Para la tipología de alquiler de habitaciones, el principal demandante entendemos sería el estudiante, por lo que se puede demandar el producto en la zona que se quiera.

La página web ofrece la posibilidad de que el contacto entre interesados se realice a través del propio teléfono facilitado por el demandante o en su defecto a través de un formulario situado en la ficha de la demanda, de tal manera que el propietario pueda ofrecer sus datos de contacto y adjuntar archivos de imagen del producto ofertado. El demandante puede discriminar aquellas ofertas que no se ajusten a lo que solicita.

También ofrece otros servicios en la comunidad de Madrid, consistentes en el levantamiento de planos y estudio de nuevas distribuciones para viviendas que necesiten reforma y un servicio de gestión de la descalificación voluntaria para viviendas con algún régimen de protección oficial, también en la comunidad de Madrid.

elRealista.es no es una inmobiliaria ni agente intermediario, por lo que no se lleva ningún tipo de comisión en caso de que se realice la compra o el arrendamiento. Los ingresos provienen de la publicidad en su web. En caso de querer conocer más dicho proyecto pueden consultar más en la página web