Desde el año 2008, la comunidad de Madrid ha iniciado la venta de muchos de los inmuebles que tiene en propiedad a los inquilinos. El precio de la venta de estas viviendas depende de las condiciones del arrendamiento y la tipología del inmueble, si bien no suele superar los 45.000 €. Recientemente ha salido publicada una noticia en la página web de la comunidad de Madrid sobre política de vivienda, en el que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) ofrecerá la posibilidad de adquirir los pisos que se hallan en situación de alquiler a sus inquilinos. De esta forma, más de 23.000 familias podrán hacerse con una vivienda en propiedad.

elRealista.es, mediante conversaciones con la sociedad de tasación Gabinete de Tasaciones Inmobiliarias, S.A. (GTISA), ha propuesto la posibilidad de facilitar a todos aquellos adquirientes de esta tipología de viviendas, una tarifa plana para la tasación de dichos inmuebles, en caso de tener que solicitar financiación para la adquisición.

En este sentido nos han confirmado su voluntad de contribuir con los inquilinos que deseen comprar dichas viviendas, de tal forma que ofrecen una tarifa plana para el informe de tasación de 180,00 € IVA incluido. Esta tarifa solamente es de aplicación a los encargos realizados directamente por el cliente a GTISA y no se aplicará a los encargos realizados a través de cualquier entidad bancaria.

Previamente a solicitar el encargo, recomiendan que los interesados hablen previamente con el banco o caja a la que van a solicitar el préstamo, de tal forma que acepten la tasación realizada por GTISA. Nos recuerdan que, de acuerdo con la Regulación del Mercado Hipotecario, las entidades tienen la obligación de aceptar cualquier tasación de un bien aportado por el cliente, sin repercutir en ningún caso coste adicional. Si bien para evitar sorpresas posteriores se debería realizar dicha comprobación antes de incurrir en gastos innecesarios. Gabinete de Tasaciones Inmobiliarias, es una Sociedad de Tasación homologada por el Banco de España, con número de registro 4367.

Podéis solicitar el encargo directamente en su página web o bien llamando por teléfono 91 378 97 50 o por correo electrónico a madrid(arroba)gtisa.es. En el encargo tenéis que hacer mención que se trata de una “vivienda ofertada por el IVIMA a los inquilinos” y que lo solicitáis de parte de «elRealista.es».

Esperamos que os podáis aprovechar de estas tarifas si es que al final decidís adquirir el inmueble en propiedad.

Si quieres saber más sobre tasaciones, lee el siguiente artículo: