Hemos encontrado las 5 principales razones para el diario Cotizalia a través de una noticia publicada por la sección de noticias de Fotocasa, por las que la venta de pisos se encuentra estancada a pesar del descenso del precio de la vivienda desde máximos.

Nos hacemos eco de las principales razones y nos atrevemos a dar una solución al respecto:

  1. No hay ahorros por lo que la entrada y adelanto del 20% sobre el precio de la vivienda resulta inviable. Proponemos como alternativa a la compra el arrendamiento con opción a compra, ventajoso tanto para comprador como para inquilino.
  2. Se estima que los precios de la vivienda van a continuar bajando, por lo que los posibles compradores esperan mejores oportunidades. Cuidado con esta afirmación, pues nunca se debe considerar la adquisición de la primera vivienda como inversión. Si compro caro vendo caro y si compro barato vendo barato, siempre necesitaré una vivienda para vivir. Ofrecemos los servicios de elRealista.es para que demandéis la vivienda que estáis interesados en comprar al precio que queréis pagar. De esta forma conseguiremos adelantar la posible caída de precios y nos recuperaremos antes.
  3. Miedo a perder el trabajo. Contra esto no podemos hacer nada, simplemente que los representantes de trabajadores y empresarios lleguen a un acuerdo lo antes posible para incentivar la creación de empleo. Reformas estructurales ya!
  4. Mucha oferta de inmuebles y poca demanda. Demanda consideramos que existe, pero no ajustada a los precios actuales, ofrecemos los servicios de elRealista.es para que los demandantes de viviendas se anuncien y los ofertantes poder conocer la demanda real y actual de potenciales compradores.
  5. No hay préstamos hipotecarios, y por consiguiente una dificultad al acceso de vivienda. Volvemos a proponer la figura del arrendamiento con opción a compra como solución provisional a la situación actual. Es una forma de financiarse durante la duración del arrendamiento a costa del propietario, descontando al final del período las cantidades entregadas. De esta forma el propietario también se beneficia mediante el compromiso de compra y una rentabilidad que suele ser algo superior a la de mercado.

Esperamos que sea de ayuda las propuestas planteadas a los problemas actuales a la venta de viviendas.

Mucho ánimo!