Seguimos cumpliendo, ofreciendo a nuestros lectores una información que tratamos que sea completa y objetiva.

Como ya os prometimos, esta entrega del estudio de la dación en pago trata sobre el acontecimiento que ha «abierto la caja de pandora»:

El nacimiento de la polémica

Toda la controversia que ha surgido alrededor de la dación en pago tiene su raíz en la crisis económica y las desafortunadas consecuencias para gran parte de la población.

Pero el debate se ha visto alimentado recientemente por las reivindicaciones sociales, y fundamentalmente por una sentencia judicial del 26 de enero de este año.

En esta sentencia, la Audiencia Provincial de Navarra falló a favor de un cliente del BBVA, que denunció al banco tras haberle embargado la vivienda y seguir exigiéndole la deuda hipotecaria.

Es la primera vez en España que un juicio de este tipo conlleva dicha sentencia; sin embargo, esta decisión no crea jurisprudencia (referencia para otros casos similares) porque debería pronunciarse el Tribunal Supremo.

Entonces, si esta sentencia no origina jurisprudencia, ¿cómo se debe interpretar? ¿Cómo se resolverán los casos de ejecuciones hipotecarias de ahora en adelante? ¿Cambiará la legislación? No os perdáis los próximos artículos…

Puedes consultar el siguiente artículo:

Consulta más artículos relacionados: