INFORMES SOBRE PREVISIÓN DE LA EVOLUCIÓN DEL PRECIO DE LA VIVIENDA 2011

Durante las semanas pasadas se han publicado varios estudios sobre la previsión de evolución del precio de la vivienda. La mayoría de los estudios señalaban que al precio de la vivienda todavía no había tocado suelo. Resumimos los informes:

  • El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) dice que todavía quedaría un caída de precios del 12% para situarse en sus teóricos niveles de equilibrio a largo plazo”.
  • El BBVA, contempla una caída del precio de la vivienda en España de hasta el 10% de media en 2011.
  • La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) estima que el valor de la vivienda no registrará grandes caídas entre los próximos 12 o 18 meses, ya que las ventas aumentan lentamente.
  • Bankinter, en su informe sobre el mercado inmobiliario residencial en España, vaticina que los precios de la vivienda en España sufrirán un retroceso adicional de 7%.

En definitiva, solamente el futuro dará o quitará la razón a las entidades que han elaborado dichos informes, si bien desde elRealista.es proponemos que si es necesario un ajuste en los precios de la vivienda (que al parecer es lo que pronostican los expertos), dicho ajuste se realice ya.

¿Por qué esperar un año a que la vivienda caiga un 10%?

Lo que podemos hacer es ofertar directamente el inmueble que queremos comprar un 10% por debajo de mercado, de esta forma adelantamos el ajuste de la demanda a la oferta y nos evitamos un año más de crisis inmobiliaria. Para ello os facilitamos la web de elRealista.es para que os anuncies totalmente gratis.

De esta forma parece sencillo, ¿verdad?

También os pueden interesar estos otros artículos sobre previsión de la evolución del precio de la vivienda: