Blog de elRealista.es

Bajada del 15% de media en los precios de las viviendas de los bancos

Bajada del 15% de media en los precios de las viviendas de los bancos

Jun 7, 2011

Bajada adicional del 15% de media en los precios de las viviendas de los bancos, según Francisco J. Sánchez Vellvé

Otro experto opina sobre la previsión de la evolución del precio de la vivienda, en este caso se trata del economista Franciso J. Sánchez Vellvé. Según publica en la sección de opinión del diario Cincodías.com, los problemas a los que se están enfrentando las entidades financieras en cuanto a exigencias de capital, hace que los precios de sus viviendas adjudicadas debieran reducirse por lo menos en un 15% de media durante este año. Añade que la mayoría de estos activos no son de los mejores del mercado, por lo que para captar compradores tendrían que desarrollar todas las estrategias de marketing y de distribución que fueran capaces de generar.

El objetivo principal para la gestión de los inmuebles adjudicados debería ser la desinversión, pues si se pensara como salida de dichos activos el alquilarlos, los costes serían numerosos y crecientes (gastos comunidad, mantenimiento, reparaciones, seguros, gastos de gestión y personal, etc.)

También te puede interesar:


Un comentario

  1. Isabel /

    El problema de las viviendas de los bancos es que no son de las que más demanda haya. Eso sí, por lo menos te las financian, porque si vas a pedir una hipoteca nueva te ponen muchos problemas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *