El largo camino para vender una vivienda en el SIMA 2011

Hemos estado presentes, como ya anunciábamos, durante los días 2 y 5 de junio en el SIMA 2011. Por los carteles visibles, parece ser que los expositores han centrado todas sus ofertas de publicidad en el precio de la vivienda, pero la queja generalizada venía por la falta de financiación. La afluencia de público no supero a la de los anteriores eventos, por lo que es previsible que el ánimo de los compradores todavía no se haya recuperado.

Nos gustaría relataros dos historias distintas que resumen muy bien la situación actual del mercado inmobiliario y que recogimos de nuestra conversación con diferentes personas en la feria, mientras promocionábamos nuestra página Web de elRealista.es con su eslógan «CasaBuscaDueño». Se trata de los comentarios de un captador de propietarios de viviendas de una conocida agencia inmobiliaria y de un particular que intentaba vender su vivienda.

El primero, nos contaba como era el propio banco el que les estaba quitando los clientes a las inmobiliarias, de tal forma que el futuro comprador al ir a pedir una hipoteca a la entidad sobre la casa que pretendía comprar a la inmobiliaria, encontraba serias dificultades para financiarse, si bien era el banco el que a cambio le ofrecía al cliente adquirir uno de sus inmuebles adjudicados, por lo que de esta forma la obtención del préstamo tenía muchos menos problemas.

El segundo, era un particular que se llamaba José Manuel, y que estaba repartiendo tarjetas con la presentación de su vivienda y ofertándola a todas aquellas personas que estuvieran interesadas. La vivienda está en Colmenar Viejo y se trata de una chalet a un precio de 770.000 €. Le dije que le mencionaría en mi artículo, y que haríamos lo posible por facilitarle publicidad para la venta de su vivienda, pues me pareció que lo que estaba haciendo era muy loable. Aunque elRealista.es no anuncie viviendas para vender, y esté destinado solamente al anuncio de futuros compradores e inquilinos, esta ocasión creemos que lo merece.

Desde aquí te deseamos mucha suerte en la venta de tu vivienda y esperamos, por qué no, que haya un comprador anunciado en elRealista.es para tu inmueble. Por cierto si estáis interesados lo tiene anunciado en Idealista.com

También te puede interesar el siguiente enlace: