Resumen de noticias y comentarios sobre la previsión del precio de la vivienda de profesionales relacionados con el sector inmobiliario:

  • Yaencontre.com: El portal inmobiliario considera que con la entrada del “banco malo” en el sector inmobiliario continuará la bajada del precio de los pisos pero a un ritmo lento. Mientras en el resto de países que han sufrido también una burbuja inmobiliaria, los descensos han sido más fuertes (Irlanda con paro del 14,9% el descenso es del 50%, EE.UU. con paro del 8,3% el descenso es del 28%), en España con paro del 25,1% la corrección oficial es del 23%.

Noticia vista en Notiweb (24/10/2012): ¿Es un buen momento para invertir en vivienda?

  • Alfredo Sáenz (Banco Santander): El consejero delegado del banco cree que ante la presión en la oferta que supondrá la salida al mercado de sus activos, el precio dela vivienda se ajustará a la baja, si bien no es ese su objetivo, la necesidad de deshacerse de los activos es alta.

Noticia vista en Europapress (25/10/2012): Santander espera que el ‘banco malo’ rebaje el precio de las viviendas

  • iAhorro.com: La entrada en funcionamiento del SAREB o “banco malo”, no supondrá un ajuste brusco, si bien el ajuste continuará la tendencia a la baja de los últimos años. Los descuentos son mayores en suelo (79,5%) frente a las viviendas terminadas (54,2%), estos se calculan sobre el valor que figura en el balance del banco, superior al actual de mercado. No hay que olvidar que el objetivo del banco malo es generar rentabilidades entre el 14 y 15%, por lo que el precio de mercado de los pisos debería ser superior al menos un 10% al adjudicado.

Noticia vista en Expansión (30/10/2012): ¿El banco malo reducirá el precio de la vivienda?

  • SAREB o “banco malo”: Prevé que el precio de la vivienda en España comience a subir en 2017 de forma sostenida a una media del 3% anual, aunque hasta entonces espera dos años más de caídas y otros dos de estancamiento. El plan de negocio de la sociedad remitido a posibles inversores pronostica que la vivienda terminada empezará a revalorizarse a un ritmo del 3% anual desde 2017 y durante al menos 10 años más. Sin embargo, antes de todo eso caerá una media del 2,8 % en 2013 y del 1,5% en 2014, y luego permanecerá sin cambios en 2015 y 2016.

Noticia vista en ABC (10/11/2012): El banco malo prevé que el precio de la vivienda comience a subir a partir de 2017

 



Puedes ver más noticias y opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda