Resumen de noticias y comentarios sobre la previsión del precio de la vivienda de profesionales relacionados con el sector inmobiliario:

  • Borja Mateo: Los vaticinios de este experto inmobiliario no dejan de sorprender en cuanto a su dureza. Considera que es más barato comprar a un particular que a una institución financieras, y el que compre ahora es carne de cañón de desahucio judicial. Tampoco se libran los precios de los alquileres que se están desmoronando. “Comprarse un piso ahora no se le ocurre a nadie porque van a bajar. A finales de este año habrán bajado, en particulares, un 48%, el año que viene, entre el 58 y el 60%. En el gran Madrid, la bajada ya está en el 57%. Los pisos acabarán bajando del 75 al 80%, lo que reduce el patrimonio familiar a una cuarta parte. Cuanto más dilates la adquisición de la vivienda, mejor” En cuanto a aquellas zonas menos afectadas por la bajada del precio de los pisos: ”En el barrio de Salamanca también están bajando los pisos. En Vizcaya, que es donde menos baja la vivienda, la bajada ya es del 36%. Y si han bajado en donde menos bajan un 36%, qué no estará sucediendo en Madrid o en Cataluña, que es la zona de España -Cataluña- donde hay más pisos vacios y donde más van a caer los precios
  • Price Waterhouse Coopers (PwC): La consultora en su informe “Temas candentes del sector inmobiliario español. Reactivar el mercado” asegura que las sucesivas reformas financieras supondrán una nueva tendencia en los próximos años del mercado inmobiliario español, considerando que la venta masiva por parte de los bancos  implicará un ajuste en el precio de la vivienda. La situación española es crítica y no existen signos visibles sobre cuando y cómo se a poder regularizar el sector.
  • BBVA Research: Considera una caída en la demanda provocada por la contracción de la economía y la subida del paro, lo que supondrá una rebaja adicional en el precio de los pisos. Sus previsiones apuntan a un descenso en el precio de la vivienda en los próximos trimestres a pesar del repunte de los últimos meses de 2012, a consecuencia de la desaparición de las ventajas fiscales por la compra de vivienda.

 



Puedes ver más noticias y opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda