Recopilación de algunas noticias y comentarios sobre la previsión del precio de la vivienda:

  • Enrique Lacalle: Presidente de Barcelona Meeting Point (BMP), considera que ya hemos tocado fondo, en cualquier momento volveremos a entrar en otro ciclo de bonanza, con un aumento por tanto de los precios de la vivienda. Así cree que buen momento para comprar vivienda, cada uno en la medida de sus posibilidades. Aún así, parece que los principales demandantes en la feria serán rusos y fondos de inversión internacionales.
  • Informe de Oliver Wyman: Según sus previsiones, los precios de la vivienda se depreciarán entre un mínimo del 9,8% y un máximo del 26,4% de aquí a 2014. Desglosando el informe por tipologías:

 

Viviendas Nuevas: En el peor de los escenarios, el precio de las viviendas nuevas podría descender hasta un 28% durante los próximos tres años (contando 2012) hasta acumular una caída total del 52,4% desde máximos hasta el año 2014.

Viviendas Usadas: Para viviendas de segunda mano, el descuento será del 21%, hasta un total del 50% en el año 2014.

Locales comerciales: Para locales comerciales las pérdidas serán del 23%, hasta un total del 43% en el año 2014.

Viviendas en construcción: Para las viviendas que están en construcción el descuento adicional será del 19%, hasta un total del 66% entre el 2011-2014.

Terrenos: Rebajas del 18%, hasta un total del 80%.

 



Puedes ver más noticias y opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda