Resumen de las últimas publicaciones por profesionales del sector inmobiliario:

  • Borja Mateo: Autor del libro “La verdad sobre el mercado inmobiliario español”, hace una presentación del antes, durante y después sobre la formación del precio de la vivienda. En cuanto al futuro considera que los pisos bajarán en 2012 alrededor del 15-20% respecto a los precios a 31 de diciembre de 2011 y los precios de los alquileres lo harán otro tanto. Recomienda a los compradores, que no es conveniente lanzarse al mercado hasta dentro de unos años: 2015-2016. Por el contrario considera mejor alquilar o renegociar la renta a la baja. Artículo visto en el ABC: La evolución de la formación del precio de los pisos desde el estallido de la burbuja.
  • Germán Pérez Barrios: Directivo de la nueva tasadora UVE Valoraciones, espera que la evolución que seguirá el precio de la vivienda en 2012, se mantenga estable o quizá baje algo, pero con moderación. Recomienda a los compradores que si se lo pueden permitir adquieran una vivienda que les guste para disfrutarla. Artículo visto en Expansión: Directivos de Tinsa crean una tasadora inmobiliaria.
  • Pisos.com: Portal inmobiliario hace un balance de las propuestas del gobierno frente a la crisis y nos recuerda también que con la reforma financiera los activos en manos de las entidades financieras deberían rebajar su precio debido a la presión de las provisiones produciéndose un mayor reajuste entre el precio de oferta y lo que está dispuesta a ofrecer la demanda. Artículo visto en elEconomista: El portal pisos.com espera que la recuperación de la deducción mejore la compraventa de viviendas


Puedes ver más opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda