Blog de elRealista.es

Previsiones de bajada del precio de los pisos

Previsiones de bajada del precio de los pisos

Mar 9, 2012

Resumen de las últimas publicaciones por profesionales del sector inmobiliario:

  • Borja Mateo: Autor del libro “La verdad sobre el mercado inmobiliario español”, hace una presentación del antes, durante y después sobre la formación del precio de la vivienda. En cuanto al futuro considera que los pisos bajarán en 2012 alrededor del 15-20% respecto a los precios a 31 de diciembre de 2011 y los precios de los alquileres lo harán otro tanto. Recomienda a los compradores, que no es conveniente lanzarse al mercado hasta dentro de unos años: 2015-2016. Por el contrario considera mejor alquilar o renegociar la renta a la baja. Artículo visto en el ABC: La evolución de la formación del precio de los pisos desde el estallido de la burbuja.
  • Germán Pérez Barrios: Directivo de la nueva tasadora UVE Valoraciones, espera que la evolución que seguirá el precio de la vivienda en 2012, se mantenga estable o quizá baje algo, pero con moderación. Recomienda a los compradores que si se lo pueden permitir adquieran una vivienda que les guste para disfrutarla. Artículo visto en Expansión: Directivos de Tinsa crean una tasadora inmobiliaria.
  • Pisos.com: Portal inmobiliario hace un balance de las propuestas del gobierno frente a la crisis y nos recuerda también que con la reforma financiera los activos en manos de las entidades financieras deberían rebajar su precio debido a la presión de las provisiones produciéndose un mayor reajuste entre el precio de oferta y lo que está dispuesta a ofrecer la demanda. Artículo visto en elEconomista: El portal pisos.com espera que la recuperación de la deducción mejore la compraventa de viviendas


Puedes ver más opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *