Los diferentes intervinientes en la evolución de la economía y del sector inmobiliario nos expresan sus impresiones para los próximos años, intentando prever la evolución del precio de la vivienda en España:

  • Luis de Guindos: La nueva reforma del sector financiero por el gobierno, supondrá que el ajuste de los activos de las entidades bancarias afloren viviendas a precios más asequibles, por lo que el precio de la vivienda debería bajar.
  • Expertos opinan en Expansión: Ronda de opiniones sobre cómo afectaría la reforma del sector financiero a los precios de la vivienda. Cuyo resumen vaticina una caída adicional del 20%. Consulta la noticia en Éxpansión.
  • BBVA: Un reciente estudio elaborado por esta entidad bancaria, a través de los responsables de BBVA Research, afirma que el sector inmobiliario seguirá con el proceso de ajuste los dos próximos años, y advierte de que “no va a haber una reactivación hasta que mejore el mercado de trabajo”. Consultar el estudio.
  • José Manuel Galindo: Presidente de las inmobiliarias españolas, asegura que no puede vaticinar si el precio de los pisos va a bajar porque depende de si llega esa financiación y de la zona donde se ubiquen las viviendas.
  • Analistas Financieros Internacionales (AFI): A través de su socio experto en banca, Enrique Martín, opina que los precios de los pisos seguirán la senda de recortes graduales de los últimos trimestres en 2012 y previsiblemente en 2013. No habrá caídas bruscas y el crédito a los compradores crecerá modestamente a partir de 2013 y puede notarse cierta reactivación en 2014. Ver noticia en Economía Digital


Puedes ver más opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda