Blog de elRealista.es

Descensos en el precio de la vivienda para 2012

Descensos en el precio de la vivienda para 2012

Feb 10, 2012

Los diferentes intervinientes en la evolución de la economía y del sector inmobiliario nos expresan sus impresiones para los próximos años, intentando prever la evolución del precio de la vivienda en España:

  • Luis de Guindos: La nueva reforma del sector financiero por el gobierno, supondrá que el ajuste de los activos de las entidades bancarias afloren viviendas a precios más asequibles, por lo que el precio de la vivienda debería bajar.
  • Expertos opinan en Expansión: Ronda de opiniones sobre cómo afectaría la reforma del sector financiero a los precios de la vivienda. Cuyo resumen vaticina una caída adicional del 20%. Consulta la noticia en Éxpansión.
  • BBVA: Un reciente estudio elaborado por esta entidad bancaria, a través de los responsables de BBVA Research, afirma que el sector inmobiliario seguirá con el proceso de ajuste los dos próximos años, y advierte de que “no va a haber una reactivación hasta que mejore el mercado de trabajo”. Consultar el estudio.
  • José Manuel Galindo: Presidente de las inmobiliarias españolas, asegura que no puede vaticinar si el precio de los pisos va a bajar porque depende de si llega esa financiación y de la zona donde se ubiquen las viviendas.
  • Analistas Financieros Internacionales (AFI): A través de su socio experto en banca, Enrique Martín, opina que los precios de los pisos seguirán la senda de recortes graduales de los últimos trimestres en 2012 y previsiblemente en 2013. No habrá caídas bruscas y el crédito a los compradores crecerá modestamente a partir de 2013 y puede notarse cierta reactivación en 2014. Ver noticia en Economía Digital


Puedes ver más opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *