Blog de elRealista.es

Opiniones de profesionales sobre la previsión del precio vivienda para 2012

Opiniones de profesionales sobre la previsión del precio vivienda para 2012

Feb 29, 2012

Última recopilación de la situación del sector inmobiliario y estimaciones sobre la previsión de evolución del precio de la vivienda, realizada por profesionales del sector:

  • Eloy Bohúa (director general de Planner Reed SIMA): Considera que 2012 será un año complicado para el sector inmobiliario, con una tendencia negativa para la evolución del precio de la vivienda provocado por la reforma financiera y la pésima situación económica. Aún así el stock de la vivienda se ubica en zonas muy heterogéneas y con diferentes resultados, siendo más intensos los descensos en las viviendas situadas en la costa y considera que ya hay notas positivas de la actividad en núcleos consolidados. Apunta a que se debería tener más presente el régimen de alquiler para fomentar la actividad. Noticias vista en Expansión: “A España le vendría bien un mercado de alquiler más profesionalizado”
  • Santiago Aguirre (Aguirre Newman): El ajuste del precio de la vivienda continuará con mayor intensidad durante 2012 y más leve en 2013 y 2014, pero será diferente según donde se ubiquen los inmuebles, siendo superior en la costa con mucha oferta y poca demanda. El ajuste del precio ha de ser de entre el 20% y el 30%. Considera que es mejor esperar a comprar vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona. Duda que la reforma financiera vaya a animar el sector inmobiliario y apuesta por destinar gran número de ellas al alquiler. Noticia vista en El País: “Dudo que la reforma financiera vaya a animar el sector inmobiliario”
  • Eduardo Fernández-Cuesta (CBRE): Se ha presentado el informe anual de tendencias para 2012 y considera que traerá mayor actividad este año frente a 2011, aunque el precio de la vivienda presionará a la baja (tal y como opina el 90% de los directivos consultados por la consultora). Por usos, la inversión seguirá este orden en importancia, oficinas, centros comerciales, residencial e industrial. Madrid y Barcelona iniciarán antes la recuperación. Lo que se vende ahora ronda entre los 100.000 € y los 120.000 € con financiación al 100%. Noticia vista en elEconomista: “La actividad inmobiliaria mejorará en 2012 y continuará la caída de los precios”


Puedes ver más opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *