Recopilación reciente de las opiniones de expertos, profesionales y asociaciones del sector inmobiliario sobre la previsión del precio de la vivienda, con diferentes motivaciones, por lo que sus observaciones y comentarios podrían estar condicionados a intereses particulares.

En este caso las opiniones sobre la previsión de la evolución del precio de la vivienda para los próximos meses las han publicado:

  • La Asociación Hipotecaria de España: En un informe de coyuntura sobre el cierre de actual ejercicio y perspectivas para 2012, indica que no es previsible una mejora del mercado crediticio ni de la actividad inmobiliaria. El año 2012 será difícil en términos generales, con tendencias similares a las observadas en 2011. La AHE, estima una leve mejoría para finales de 2012 que deberá consolidarse en 2013. Ver noticia en eleconomista.
  • Red de Expertos Inmobiliarios: Su fundador Eduardo Molet, considera que tanto el sector inmobiliarios como los precios seguirán hundiéndose en 2012, incluso apunta que muchas de las viviendas no se venderán si no ofrecen descuentos del 50% respecto del valor de la burbuja inmobiliaria. Apunta que 2011 has sido el peor año desde que se inició la crisis, agravada por la dificultad de financiación. La demanda de vivienda de 1 y 2 dormitorios, con precios más asequibles destinada principalmente a jóvenes de entre 25 y 35 años, prácticamente ha desaparecido. Afirma que sólo se están vendiendo inmuebles que presentan descuentos del 45% desde máximos alcanzados en 2006. Para 2012 espera que el precio de la vivienda de segunda mano caiga aún más, provocada por la falta de crédito y la oferta de activos adjudicados de entidades bancarias con anuncios de descuento del 50%. Ver noticia en eleconomista.