Según un artículo que hemos visto en Europa Press, las previsiones sobre el precio de la vivienda para 2012 según expertos consultados preveen descensos adicionales del 10%.

  • Nicolás LLari de Sangenis (director general del Área Residencial de CB Richard Ellis), comenta que la absorción el stock está siendo lenta y que nada apunta a que mejore el acceso al crédito, se disipe la incertidumbre económica y mejoren los indicadores económicos, por lo que apunta un descenso adicional entre el 8% y el 10% en términos reales.
  • Ángel Serrano (director de Negocio de Aguirre Newman), comenta que el precio de la vivienda aún no se ha ajustado y que es preciso que descienda un 10% adicional hasta el 30% desde máximos, por lo que considera que estamos asisitiendo a una fase final de ajuste de precios.
  • Christian Palau (director de fotocasa.es), comenta que para la vivienda usada aún queda un margen del 3% o 4% de caída, hasta el 30% acumulado de los máximos. Todavía estamos en un período de incertidumbre con las elecciones de noviembre ante la posible vuelta de la desgravación general por compra de vivienda. Espera que durante el primer semestre de 2012 se estabilicen los precios.

También te pueden interesar estos otros artículos: