Blog de elRealista.es

Previsiones en el precio de la vivienda por expertos para 2012 y 2013

Previsiones en el precio de la vivienda por expertos para 2012 y 2013

Ene 23, 2012

Resumen de las últimas opiniones de expertos sobre la previsión de la evolución del precio de la vivienda:

  • Morgan Stanley: El banco norteamericano considera que el precio de la vivienda tiene que seguir cayendo. Considera que el paro es elevado y que debería desvincularse el crecimiento económico del sector de la construcción a favor de las exportaciones. Prevé que el PIB se contraerá un -1.7% en 2012 y se mantendrá plano en 2013. Publicación en elMundo: Morgan Stanley avisa de que los precios de la vivienda española tienen que caer aún más.
  • Sociedad de Tasación: Prevé un empeoramiento en el crecimiento económico en 2012 con caídas, lo que provocaría un descenso en los precios de la vivienda. La inflación y el Euribor por encima del año 2011, hará previsible que la renta real disponible para la adquisición de vivienda tenga más dificultades para la recuperación del sector, unido a un elevado para e incertidumbre laboral. Tendencia negativa en los precios de la vivienda tanto para la primera residencia como la turística.
  • BBVA: Según el servicio de estudios de esta entidad bancaria, se pronostican nuevos recortes en los precios de la vivienda para 2012, a pesar de las medidas de estimulo anunciadas por el gobierno del PP. Esto es debido a un escenario económico más pesimista que el esperado y además las continuas tensiones financieras podrían anular estas medidas de estímulo anunciadas. Publicación en elEconomista: BBVA pronostica nuevas correcciones de precios en los próximos trimestres
  • Fitch: Agencia de calificación, que considera que los pisos deberían descender entre un 30 o 35% desde máximos durante 2012 y 2013, de esta forma la caída se acentuaría casi el doble que del 18% según últimos datos publicados para el 4T de 2011 por el Ministerio de Fomento. Motivado en parte por la presión a la baja de los activos adjudicados de la banca. Publicación en Expansión: El precio de los pisos en España debe bajar hasta el 35% en dos años desde su pico máximo



Un comentario

  1. Rafael4music /

    Ay del que no venda ahora, como no se bajen de la burra, van a perder hasta el pasto de la burra. La realidad es que la vivienda está sobrevalorada y esta realidad se traduce en continuas bajadas de precio, porque los ingresos de las familias si han sido ajustados a la nueva realidad, y no dan ni remotamente para pagar los precios que pide casi todo el mundo por una vivienda, así que mucho menos, para sumarle a esto los intereses de los bancos. No olvidemos que son muchos miles de euros por encima de precio original (La base del calculo porcentual) y ademas sumarle el riezgo de embargo por no poder pagar si nos quedams si trabajo y para rematar, nos quedaría un deuda con el banco que nos arruinaría la vida de nuestra familia para siempre. Así que os animo a nooooo comprar ninguna vivienda hasta que bajen los precios hasta 500 € aproximadamente el metro cuadrado o menos. No a la nueva forma de esclavitud: La Hipoteca sobrevalorada e injusta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *