Blog de elRealista.es

Nuevas opiniones y un estudio sobre la previsión del precio de la vivienda

Nuevas opiniones y un estudio sobre la previsión del precio de la vivienda

Mar 22, 2012

Opiniones y un estudio sobre la previsión del precio de la vivienda para los próximos meses

  • Web Economía Eficiente: Nos presenta un estudio  sobre la previsión de la evolución del precio de la vivienda en los próximos 6 meses, cuya conclusión es que sufrirá un descenso del 4%. El modelo para realizar las estimaciones es el ARIMA, que al parecer ha resultado válido para explicar la evolución del precio de la vivienda. Noticia vista en Economía Eficiente: El precio de la vivienda descenderá un 4% en los próximos 6 meses.
  • Fernando Martínez (Cinco Días): Resume mediante cifras la situación actual del mercado inmobiliario y su previsión de ajuste. La opinión de la mayoría de los expertos apunta a que la caída del precio de la vivienda continúe durante 2012, aunque dependerá de las zonas. Hay descuentos de hasta el 80% en inmuebles antiguos y poco atractivos. El descenso según el Ministerio de Fomento es del 18,6% y según expertos del 30% desde máximos, compara estas cifras con la situación del boom inmobiliario de Irlanda, cuyos descuentos son del 49% (largo recorrido nos queda todavía si es asimilable la situación) Noticia vista en Cinco Días: El pinchazo del precio de la vivienda, una realidad a medias.
  • Fernando Rodríguez-Avial (Presidente de Vallehermoso): A través de una entrevista responde a diferentes preguntas relacionadas con la situación actual del mercado inmobiliario y apunta que el ajuste de los precios es diferente en según que zonas, siendo las más desfavorecidas la costa (Levante y la Costa del Sol). Considera que la reforma financiera será positiva para el sector y que afectará principalmente a los suelos, por lo que considera que la especulación en estos ha finalizado. En cuanto a la repercusión en la bajada de precios, cree que es coyuntural, poniendo de ejemplo las viviendas ofertadas por el Banco Santander en Seseña, cuyo descuento ha sido muy importante y la venta se ha producido en 5 meses, estos precios no serán referencia de la zona. Noticia vista en Cinco Días: La caída de precios en los pisos de la banca será coyuntural.


Puedes ver más opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *