Blog de elRealista.es

Mayor caída del Índice de Precios de la Vivienda del INE

Mayor caída del Índice de Precios de la Vivienda del INE

Jun 14, 2012

Ha publicado el Instituto Nacional de Estadística los resultados del Índice de Precios de la Vivienda (IPV) del Primer Trimestre del año 2012. En este caso y al igual que anteriores índices que estudian la evolución del precio de la vivienda a partir de los datos facilitados por notarios, los resultados son negativos y confirman la tendencia negativa.

Los principales resultados pueden resumirse en:

  • La tasa de variación anual del IPV es del –12,6% en el primer trimestre de 2012, casi un punto y medio inferior a la registrada en el trimestre anterior.
  • La variación interanual de los precios de la vivienda nueva disminuye más de tres puntos, hasta el –11,8%.
  • La vivienda de segunda mano registra una subida de cuatro décimas en su tasa anual, que se sitúa en el –13,3%.
  • La variación trimestral del índice general es del –5,0%.

La tasa anual en el primer trimestre de 2012 es negativa en todas las comunidades, al igualque ha sucedido durante todo 2011.

Los mayores descensos de las tasas interanuales se producen en Illes Balears (–5,0 puntos) y Comunidad Foral de Navarra (–4,7 puntos), que sitúan sus variaciones interanuales en el–14,8% y el –15,6%, respectivamente.

Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual corresponden a Comunidad deMadrid y La Rioja, cuyas tasas (del –14,2% y –12,7%, respectivamente) aumentan un puntoy medio respecto a las registradas en el trimestre anterior.


 



Puedes ver más artículos sobre la Evolución del Precio de la Vivienda
 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *