Dentro de las utilidades que ofrecemos en el Blog, hemos creado una sección para que nuestros usuarios puedan consultar la evolución del precio de la vivienda.

La información la hemos obtenido de la publicación trimestral facilitada por el Instituto de Estadística de España (INE) a través del Ministerio de Fomento, sobre los datos facilitados por la Asociación de Sociedades de Tasación de España (ATASA) según el número de tasaciones realizadas.

Muchos opinan que esta información no refleja la realidad del mercado inmobiliario y los descensos que apuntan no se ajustan a las bajadas reales de los precios de la vivienda para poderla vender. Es verdad que actualmente establecer un valor sobre un producto en el que prácticamente no existe demanda (obviamos los motivos) es bastante difícil, pero también es verdad que si la metodología para obtener los datos es siempre la misma, se puede deducir que la información es homogénea y comparable, por lo que sí nos puede servir para tener una idea de la tendencia actual, negativa o positiva.

Si estáis interesados en conocer la evolución del precio de la vivienda en España y las distintas comunidades autónomas, podéis consultar la sección EVOLUCIÓN PRECIO VIVIENDA