Blog de elRealista.es

Todo apunta a que el precio vivienda seguirá cayendo en 2013

Todo apunta a que el precio vivienda seguirá cayendo en 2013

Sep 4, 2012

 

Las últimas noticias sobre la previsión del precio de la vivienda apuntan a que continuarán con su descenso:

  • Nordkapp: El bróker del Banco de Valencia, considera que cada día que el precio de la vivienda cae, nos encontramos más cerca del final de la crisis, así hasta que no desaparezca lo que la originó (la burbuja crediticia) no saldremos de ella (la crisis). Cree necesario que los precios de los pisos caigan para atraer capital y con ello crecerá la economía. Cree que por la subida de impuestos, la alta tasa de paro y el rescate a España, contraerá los recursos económicos familiares, así prevé una fortísima caída de precios en el futuro. Además cree que la caída será más brusca que hasta ahora.
  • The Economist: Considera que los precios de la vivienda es España, con una caída desde 2007 del 22,4% están bastante por encima de su valor justo y que por la situación económica en España, seguirán cayendo. Analiza la situación de otros países como Estados Unidos e Irlanda con caídas del 27,8% y del 49,8% respectivamente.
  • Bank of America: Según un reciente estudio cree que el mercado de la vivienda en España podría seguir el camino de Irlanda, con descensos del 50% desde máximos. De este modo el descenso adicional se situaría entre un 18% y un 22% para llegar a ese 50% previsto. El espacio de tiempo para que ser recupere se situaría a finales de 2014, aunque también apunta a que no todas las áreas geográficas se comportarán igual pudiendo reactivarse algunas antes de lo previsto.

 



Puedes ver más noticias y opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *