Resumen de noticias y comentarios sobre la previsión del precio de la vivienda de profesionales relacionados con el sector inmobiliario:

  • Instituto de Comercio Exterior (ICEX): El precio de la vivienda en España sigue su proceso de ajuste, además de un exceso de stock de viviendas de segunda residencia o turística en la costa. La principal salida de este producto de vivienda vacacional es el inversor extranjero.
  • Alfa: La inmobiliaria cree que el precio de la vivienda podría seguir bajando durante unos años, aún así considera buen momento para comprar si no se realiza con el fin de sacarle un rendimiento especulativo. Hay oportunidades en la periferia de las grandes ciudades, en donde el precio de la vivienda ha bajado más del 50% y existe además una demanda de alquiler.
  • Pisos.com: Tras un estudio realizado, el portal inmobiliario, considera que la repercusión del cambio fiscal a final de año supondría una depreciación sobre el actual precio de la vivienda del 24%. No cree que el mercado vaya a absorber esta diferencia de manera inmediata, por lo que serán los compradores quienes asuman este sobrecoste. Aún así, durante el año 2013, el ajuste tanto en el precio como en el número de transacción será algo más intenso que lo normal, provocado más por la mala situación económica que por el cambio fiscal.

 



Puedes ver más noticias y opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda