Ha publicado el INE, un boletín que recoge algunos datos sobre distintos factores relacionados con el entorno que pueden influir en nuestra salud y calidad de vida (el medio ambiente, la vivienda, el vecindario y el entorno laboral). A continuación resumimos los principales resultados obtenidos para España.

Hogares expuestos a contaminación del aire. 2009

Un 13,7% de los hogares españoles dice tener problemas de contaminación ambiental. Además un 5,9% de la población dice estar muy expuesta.

Hogares con falta de espacio. 2009

Peor en los municipios grandes con un 18,2% de hogares con problemas de espacio, frente al 7,9% en los municipios más pequeños.

Hogares con luz insuficiente. 2009

Un 6,9% de los hogares tienen problemas de insuficiencia de luz en sus viviendas, pero en viviendas alquiladas que en las de propiedad.

Personas expuestas a malos olores en la vivienda o el entorno. 2009

Un 4,9% de la población considera estar muy expuesta a malos olores en la vivienda o el entorno.

Hogares con problemas de delincuencia o vandalismo. 2009

Un 16,6% de los hogares sufren problemas de delincuencia callejera. Las comunidades más penalizadas son Madrid (23,2%) y Cataluña (21,7%). Las más seguras son Asturias (6,1%) y Cantabria (6,0%).

Hogares con problemas de suciedad en el vecindario. 2009

Un 7,7% de los hogares tiene problemas de suciedad en las calles. Las comunidades más penalizadas son Madrid (10,7%) y Extremadura (9,0%). Las más limpias son Asturias (3,1%) y Navarra (1,8%).

Hogares que sufren ruidos de vecinos o en la calle. 2009

Un 22,8% de hogares sufre problemas de ruidos causados en el vecindario. Las comunidades más penalizadas son Madrid, Valencia y Baleares

Puedes ver más contenido en el boletín del INE.

También te pueden interesar estos artículos: