Blog de elRealista.es

Mapa de curiosidades “Vistas tejados Monasterio de El Escorial”

Mapa de curiosidades “Vistas tejados Monasterio de El Escorial”

Dic 29, 2011

Fotografía tomada en una de las visitas a San Lorenzo de El Escorial. Cuanto menos nos ha resultado bonito las vistas desde la Plaza del Ayuntamiento, por lo que ya que mencionamos al Monasterio de El Escorial vamos a indagar sobre algunas notas y leyendas que le rodean.

Algunas curiosidades:

  • Cuenta con más de 4.000 estancias, 2.673 ventanas, 1.250 puertas, 15 claustros, 11 aljibes, 88 fuentes, 45.000 libros impresos, 5.000 códices, 1.600 cuadros, 540 frescos
  • Corre, sin embargo, la leyenda de que en su emplazamiento había una antiquísima mina de cobre, que se creía era una boca del infierno. Para tapar las malas influencias que pudieran escapar por allí, el Rey, asesorado por astrólogos y otros eruditos decide construir una inmensa mole que tapone la salida del mal.
  • La acumulación de reliquias ha estado igualmente sujeto a investigación: se dice que la colección cuenta con más de 7.400 de lo más variadas, incluso con una copia a escala de la Sábana Santa de Turín, de 32 cm. fechada en 1590, una reproducción exacta que puede ser contemplada aún en sus aposentos del monasterio de El Escorial.


Ubicación en el mapa de curiosidades de la fotografía:


Ver Curiosidades Urbanas y Edificios Singulares en un mapa más grande

Puedes consultar más imágenes curiosas en el Mapa de Curiosidades Urbanas y Edificios Singulares

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *