En una entrevista a “El Mundo” el arquitecto y artista Victor Enrich confiesa que las ciudades imaginarias son para él una obsesión. Este catalán, apenas conocido en España, disfruta creando una “versión onírica de la realidad”, mezclando la fantasía y lo real a su manera. Por muy reales que puedan parecer sus creaciones, lo cierto es que no lo son.

A partir de las fotografías de ciudades de todo el mundo que visita este artista, nacen composiciones virtuales que muestran edificios imposibles, estructuras que se doblan y se retuercen como plastilina, en definitiva, una arquitectura mitad realidad, mitad ficción con la que todos hemos soñado alguna vez – al menos en la infancia.

Sus obras, realizadas mediante programas de 3D, se basan en su mayoría en la ciudad de Tel Aviv (Israel), donde tienen gran éxito: el catalán, que lleva dos años allí, ya ha hecho varias exposiciones. En los próximos meses Enrich trabajará con imágenes de Barcelona, mientras aspira a poder convertirse en profesor de artes visuales.

Para sumergirte en el mundo de la arquitectura singular, continúa leyendo: