«La tierra es para venderla, no para trabajarla»

Por lo menos este es el lema que tenía un protagonista dueño del solar en la película que ayer emitieron en la 2 de televisión española, «Dos mejor que uno». Una vez más, al igual que en anteriores emisiones como fueron «El pisito» y «El Verdugo», se plasma a través del séptimo arte, una realidad del sector inmobiliario en España. Película rodada en el año 1984.

En este caso la sinopsis de la película trata sobre la historia de dos amigos de la niñez, enamorados de la misma mujer, en la que ponen en marcha, junto con el resto de vecinos del barrio, la ejecución de un huerto. El huerto se localiza en un solar situado en el centro de Madrid, en la que el propietario, un vaquero de Cercedilla mantiene un litigio con un banco que pretende adquirirlo para su Sede.

«Tremenda la escena de la firma de la venta del solar»

Creemos que esta podría ser una solución, ¿por qué no?, para aquellos solares vacíos en centros urbanos. La construcción de huertos urbanos, no es novedosa, de hecho en el barrio de Montecarmelo en Madrid,  La Huerta de Montecarmelo, existe la posibilidad del alquiler de huertos de aproximadamente 20 m², pertenecen a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. Una solución transitoria a la escasa demanda, por lo que rentabilidades de 2 €/m² no parecen ser asequibles. Todo es cuestión de hacer números. ¡Ahí queda eso!