Os informamos de que a partir del día 21 de este mes, y hasta el 11 de septiembre, el municipio de Comillas (Cantabria) alojará la exposición de las 40 obras finalistas de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Las 40 obras citadas son sólo una muestra de la amplia participación de la que ha gozado el concurso este año, ya que fueron 734 las propuestas presentadas. A pesar del panorama pesimista en el sector inmobiliario, esta participación ha supuesto casi el doble que en la anterior edición de la BEAU, batiendo todos los récords, según el coordinador del evento: el Ministerio de Fomento.

Aunque ya se conocieron el 8 de abril, el día de la inauguración se entregarán los premios a los seis mejores proyectos. En esta XI edición ha triunfado un edificio de 131 viviendas protegidas, que se llevará el primer premio. Se encuentra en Mieres y fue diseñado por Bernardo Angelini y David Casino, de Zigzag Arquitectura.

El segundo premio será para Arberola, Díaz-Mauriño y Martorell, por su proyecto de Vara del Rey,12.

Si tenéis planeado un viaje al norte de España y os interesa la arquitectura, os recomendamos acudir a la exposición. Y si no, no os preocupéis; a partir del 11 de septiembre la exposición llegará a otros rincones, tanto dentro como fuera de España. Si vivís en la capital o sus alrededores estáis de suerte, porque la primera parada del recorrido será la sala de exposiciones del Ministerio de Fomento, en la Arquería de Nuevos Ministerios.

Si te atrae la arquitectura, seguro que te apetece echar un vistazo a otras creaciones:

Quizás no le des tanta prioridad al diseño de una vivienda, sino a que se adapte a tus necesidades. Si estás buscando vivienda, tanto para comprar como para alquilar, puedes anunciarlo de manera gratuita en nuestro portal inmobiliario elRealista.es. Sólo tendrás que esperar a que un propietario se ponga en contacto contigo.

NO somos una agencia inmobiliaria ni intermediaria.