Para los que sienten curiosidad por la arquitectura, seguro que es una noticia interesante que el nuevo edificio más alto del mundo vaya a estar en Arabia Saudí.

La “Kingdom Tower” tendrá más de 1.000 metros de altura, 173 metros más que el actual edificio más alto del mundo. Este puesto lo ocupa la torre Burj Khalifa, en Dubái, de 828 metros de altura, y lo disfrutará todavía durante los 5 años que tardará en terminarse la Kingdom Tower.

La torre estará situada en la ciudad costera de Jeddah, la segunda más importante de Arabia Saudí. De hecho, se planea que sea el centro de la Ciudad Reino, un proyecto de 5.300.000m2 y un coste estimado de 14.000 millones de euros desarrollado por la compañía Kingdom Holding. El propietario de la misma es el multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal, que ha firmado un contrato con el Bin Laden Group por 866.000 millones de euros, según “El Mundo”.

No sólo la Kingdom Tower desbancará a la Burj Khalifa de Dubái, sino que tanto la torre como la ciudad son dos proyectos para que Jeddah pueda competir con Dubái en lo que a altos edificios y atracción de inversiones internacionales se refiere.

Además, el príncipe afirmó que aunque la torre tendrá más de 1.000m con seguridad, la altura final es un secreto. El diseño de la torre, que contará con un hotel, apartamentos de lujo y oficinas, corre a cargo de la empresa de arquitectura norteamericana “Adrian Smith + Gordon Gill”.

Lee más artículos sorprendentes sobre arquitectura: