Con el calor que está haciendo este verano, en elRealista hemos recurrido a todo tipo de métodos para refrescarnos: beber agua fría, refugiarnos en lugares con aire acondicionado, coger el abanico de la abuela… Pero como somos algo fuera de lo común, al final se nos ha ocurrido una idea un poco alocada para huir de las altas temperaturas.

¿Qué pensáis de unas vacaciones en el hielo?

No, no nos hemos vuelto locos ni nos estamos quedando con vosotros. Nos referimos a una nueva forma de pasar las vacaciones que está cada vez más de moda. Y es que cada vez son más los hoteles de hielo que aparecen por el globo. Seguid leyendo y descubriréis de qué estamos hablando…

  • Suecia

En plena Laponia sueca, a 200km del círculo polar ártico, se encuentra el famoso Icehotel, un hotel de hielo de 4.000m2. Situado en Jukkasjärvi, está a tan sólo 12km del aeropuerto de Kiruna.

Aunque parezca increíble, absolutamente todo está hecho de hielo: las habitaciones, las camas, un cine, el famoso Absolut Ice bar, y hasta una iglesia donde es posible celebrar bodas… eso sí, a -5ºC.

El hotel cambia de diseño cada año. La construcción de hielo sólo se mantiene en pie durante el invierno, y después el hielo se derrite, teniendo que empezar de nuevo el año siguiente. Se inicia cada noviembre con el hielo del río Torne, y es posible alojarse en el hotel hasta abril.

Pero ¿cómo soportar tanto frío? Pues bien, al entrar al hotel tienes que llevar abrigos y guantes, y para dormir te proporcionan un saco de dormir con pelaje de reno. Por la mañana, nada mejor que una bebida caliente y un baño en la sauna.

Si el frío extremo no te va, hay habitaciones de madera y a temperatura normal, y cabañas alrededor del hotel. Todo para disfrutar de las auroras boreales, el sol de medianoche, o las aventuras más emocionantes: trekking, navegar en canoa, ver alces y renos o ir en trineos tirados por perros.

  • Noruega

El nombre de este hotel es Sorrisniva Igloo Hotel, y está situado a orillas del río Alta, en Laponia. La temperatura en el hotel está entre los -4 y -7ºC, pero el restaurante Lakesestua no está dentro, sino al lado. Construido en madera y con forma de tipi, en él podrás disfrutar de la comida típica. En cambio, en el bar sólo se sirve una bebida: vodka azul en vasos de hielo.

  • Finlandia

En la ciudad de Kemi, al norte del mar Báltico, se encuentra el castillo de nieve más grande del mundo – el Snow Castle.

  • Québec

Se llama Hôtel de Glace y también abre en la estación gélida de Canadá. Cuenta con galería de arte, cine, bar y capilla para bodas.

  • Groenlandia

El Hotel Kakslauttanen, en  Saariselkä, está a 35km del aeropuerto de Ivalo y disfruta de otras conexiones.

Con 40 habitaciones, no solo se puede comer en sus 5 restaurantes o su ice bar, y descansar en la sauna, sino que en invierno es posible alojarse en un iglú tradicional o en un iglú futurístico de cristal para contemplar las auroras boreales. Igloo Village permanece abierto de diciembre/enero hasta finales de abril.

Mientras que en invierno se ofrecen aventuras como safaris con huskys, en verano se puede ir en barco por el río Lemmenjoki o pescar en el lago Inari. Además, si vais con niños, han incluido una nueva atracción para todo el año: el Resort de Santa, para ver la casa de Santa Claus.

Si teníais en mente unas vacaciones de las que no se olvidan, esperamos haberos dado alguna idea original que os convenza.

Podéis seguir barajando opciones mientras leéis nuestro blog: