Noticias y comentarios sobre la previsión del precio de la vivienda de profesionales relacionados con el sector inmobiliario:

  • AhorroCapital: Para el período 2013-2014 es factible que el precio de la vivienda se reduzca entre un 20-25% (en Irlanda bajó un 50% de golpe el primer año). Sería un buen momento de compra entre el segundo semestre de 2013 y 2014. En 2014 deberíamos haber tocado suelo en los niveles de desempleo, la banca podría estar saneada y los tipos de interés podrían subir.

Noticia vista en AhorroCapital (05/11/2012): ¿Cuándo comprar piso? 2013-2014

  • La Comisión Europea: En su informe de predicciones económica de otoño de 2012, prevé que el precio de las casas siga cayendo en España, dado el gran stock de viviendas sin vendes que todavía existe en el país, también la construcción caerá debido al ajuste fiscal impulsado desde el Gobierno y la disminución de la inversión corporativa.

Noticia vista en ABCdeSevilla (08/11/2012): La Comisión Europea vaticina que el precio dela vivienda seguirá cayendo en España

  • Eduardo Molet (consultor inmobiliario): El precio de la vivienda se desplomará en 2013, por más que el gobierno asegure que los precios no van a bajar, el mercado dice lo contrario, ya que los precios de los pisos no lo fijan los bancos, ni el gobierno ni las grandes promotoras, además los ciclos inmobiliarios son muy largos y la tendencia actual es de bajada de precios y el mercado está prácticamente paralizado. Los bancos sanos están vendiendo los pisos tirando los precios.

Noticia vista en ElMundoFinanciero.com (08/11/2012): Según Molet, el precio de la vivienda se desplomará en 2013.

  • Oscar Martínez: Presidente de la XXIV Asamblea General de Expertos Inmobiliarios, ha señalado que se viven unos momentos en los que el comprador «sigue teniendo muchas oportunidades de compra”, considera que los precios de los pisos «están bajos» en este momento y que es difícil que «bajen mucho más» en el caso de las viviendas bien construidas y con buena ubicación. A su juicio, «pueden bajar las viviendas que están mal construidas», que están ubicadas en zonas apartadas y que tienen difícil venta.

Noticia vista en El Mundo (19/11/2012): Los expertos inmobiliarios ven difícil que los precios de los pisos bajen más aún

 



Puedes ver más noticias y opiniones de expertos sobre la previsión del precio de la vivienda