Os dejamos la definición según la página web de la Sede Electrónica del Catastro sobre lo que consideran la superficie construida:

Se entiende por superficie catastral construida de un inmueble la superficie privativa y la parte correspondiente de la superficie de los elementos comunes.

La superficie privativa es la incluida dentro de la línea exterior de los muros perimetrales de cada uno de los locales que constituyen el inmueble y, en su caso, de los ejes de las medianerías, deducida la superficie de los patios de luces.

Los balcones, terrazas, porches y demás elementos análogos que estén cubiertos computan al 50% de su superficie, salvo que estén cerrados por tres de sus cuatro orientaciones, en cuyo caso computan al 100%.

En uso residencial, no se considera superficie construida los espacios de altura inferior a 1,50 metros.

La superficie de elementos comunes, considerada a efectos de determinar la superficie catastral de los inmuebles, es la que se corresponde con la participación del elemento privativo en los elementos comunes según el coeficiente de participación que le corresponda o, en su caso, según la parte que efectivamente represente.

En ocasiones, la superficie construida catastral, puede coincidir o no con la superficie que conste en las Escrituras o en el Registro de la Propiedad, así como tampoco con la superficie que podamos comprobar mediante plano levantado a través de la toma de medidas interiores. Aunque normalmente, los criterios de consideración de superficies a efectos de cómputo son muy parecidos, las diferencias, ocasionalmente, pueden ser «abismales».

Por este motivo os recomendamos que, siguiendo los mismos criterios de computo de superficies, comprobéis y levantéis un plano de la vivienda, por lo que en caso de que no seáis unos expertos, podéis contar con nuestros servicios dentro de la comunidad de Madrid.

Aprovechando la visita del técnico y si estáis interesados en conocer las posibilidades de aprovechamiento del espacio que tenga la vivienda, en caso de que se vaya a realizar obra, os daremos nuestra opinión y posibilidades en función de vuestras necesidades y sugerencias. En este caso podéis contactar con nosotros.

También te pueden interesar los siguientes artículos: