El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en su intervención en el curso “España 2020: una reflexión analítica con horizontes”, habló sobre el tema de la compra de los pisos de la banca por parte del Gobierno. Declaró que esta posibilidad queda descartada, “al menos de momento”.

El debate se originó al principio de la crisis, ya que algunos lo plantearon como una opción para liberar a los bancos y cajas de las viviendas en su posesión como consecuencia de los impagos. Además, se impulsaría un parque público estatal de viviendas para alquiler.

Sin embargo, el ministro recordó que las entidades financieras ya se han deshecho de los “activos más comprometidos y sobrevalorados”, en especial el suelo, cuya especulación durante los años anteriores a la crisis ha sido más intensa según sus palabras. Ello ha hecho posible la recuperación de parte del capital de los bancos, que no se han librado de las críticas de Gómez en cuanto a la financiación de los excesos inmobiliarios antes de la crisis financiera.

(La información ha sido recogida del periódico El Mundo.)

Ponte al día con más noticias sobre vivienda: