El gobierno acaba de publicar en el BOE (02/02/2012) nuevas directrices para el control tributario, con la intención de combatir el fraude durante este año. Cada vez lo tendrán más difícil los arrendadores que ocultan ingresos por el alquiler de inmuebles.

El gobierno se propone, entre otras medidas, aflorar todas aquellas viviendas y locales de negocio alquilados y no declarados, para ello intensificará el cruce de información y datos obtenidos de la Declaración de la Renta de las personas físicas, con los datos que las empresas energéticas tienen del consumo eléctrico y de la información catastral.

Entendemos que la Declaración de la Rentas de las Personas físicas obtendrán el ocupante del inmueble, del catastro el titular del inmueble y de las empresas energéticas si el inmueble está ocupado o vacío.

Para más información de esta y otras medidas podéis consultar el texto publicado en el BOE:

Resolución de 24 de febrero de 2012, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2012.