Para el mes de julio está prevista una subida de la electricidad del 5%, para llegar a compensar el déficit tarifario. Os dejamos una serie de recomendaciones para que el consumo de energía se vea lo más reducido posible en las futuras facturas:

  • Los aparatos en “modo espera” o “stand by”, como puede ser el vídeo, TDT, televisión, etc., pueden consumir hasta un 5% del consumo energético de la vivienda, por lo que recomendamos que se apaguen. Además si se enchufan a la típica regleta o “ladrón” es posible desconectarlos todos a la vez.
  • En las estancias en las que se vayan a mantener encendidas las luces durante muchas horas es recomendable el uso de tubos fluorescentes, consumen hasta 6 veces menos y duran hasta 10 veces más que las bombillas convencionales.
  • Aunque parezca una “perogrullada” hay que apagar las luces que no se utilizan.
  • Para el uso de la lavadora, es recomendable lavar con agua fría siempre que se pueda, hasta el 85% de la energía que consume la lavadora lo hace al calentar el agua.
  • Ahora que llega el calor y se enciende el aire acondicionado, la temperatura recomendable es de 24ºC, de este modo puedes ahorrar hasta un 30% de la energía consumida.

 



Te puede interesar el artículo sobre consejos para reducir el consumo de agua en casa, o bien ver otros estudios