Blog de elRealista.es

Siguen los descensos en el número de viviendas hipotecadas durante marzo 2012

Siguen los descensos en el número de viviendas hipotecadas durante marzo 2012

May 24, 2012

Siguen los fuertes descensos sobre el número de viviendas hipotecadas en marzo. La tasa interanual mantiene una cifra negativa del -42,0%, un -43,5% acumulados anual y mensual del -5,7%. El número total de viviendas hipotecadas asciende a 24.918.

En cuanto al importe prestado el descenso es superior, con una bajada interanual del -46,5%, del -49,6% acumulado del año y del -6,6% con respecto al mes anterior. El capital prestado en miles de euros asciende a 2.586.038.

El importe medio concedido por hipoteca en marzo de 2012 es de 103.782 €, lo que supone un descenso interanual del -7,8%, del -10,9% acumulado del año y del -1,0% con respecto al mes de febrero.

La tendencia sigue negativa, lo que indica que la financiación de viviendas continúa restrictiva.

Fuente: Total fincas hipotecadas marzo de 2012

Evolución sobre el número de hipotecas sobre vivienda. Ya son 20 meses consecutivos de descensos:




 



También te puede interesar:

 

2 comentarios

  1. marta /

    Me he comprado yo y mi pareja una vivienda yo estoy en paro y mi pareja trabajando.
    Es un cooperativa y es de VPPB EN GETAFE y en breve nos la entregan y me pregunta es si las viviendas bajaran bastante en los proximos años,y no coger la vivienda debido a las condiciones actuales que tenemos y seguir adelante.

    • Marta, nunca nos atreveríamos a darte ese consejo. La compra de una vivienda es muy personal y las circunstancias económicas y necesidades de cada uno influyen en la decisión. Lo que sí te podemos decir, es que todos los indicadores económicos apuntan a que los descensos del precio de la vivienda continuarán. En tu caso deberías valorar el precio de una vivienda libre y una protegida VPPB y comparar las ventajas de una u otra. Ten presente la recomendación de que no se debería destinar más del 30% de tus ingresos a la compra de la vivienda, además tal y como está la situación del mercado de trabajo, tener la “seguridad” de empleo es una ventaja.
      Ánimo, mucha suerte y esperamos que podáis disfrutar del piso!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *