El complejo de Canalejas está formado por siete edificios situados en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol. Este complejo albergó las sedes del Banco Central Hispano y del Banco Santander.

A lo largo de estos últimos años y desde 2004, el complejo ha tenido varios pretendientes, entre ellos un empresario catalán, Antonio Marín, que llegó a comprometer 350 millones por imponerse en la subasta, aunque al final no logró la financiación necesaria. Dos años después, Botín aceptó 300 millones de un grupo de inversores vascos que también desistió antes de afrontar el pago.

El actual dueño, el Banco Santander, podría deshacerse del complejo en favor del Grupo Villar Mir, junto con la cadena hotelera Four Seasons, que ofertarán de manera conjunta por los más de 52.000 m². Al parecer tendrán el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para la reclasificación de usos.

Las referencias de mercado, así como la situación económica ha cambiado desde los años anteriores, en la que se hablaba de 300 a 350 millones de Euros (de 5.770 €/m² a 6.730 €/m²).

¿Cuánto crees que estará dispuesto a recibir el Banco Santander por este complejo? O más bien ¿Cuánto crees que pagarán?

Noticia vista en elConfidencial (08/08/2012): Villar Mir negocia con el Santander por el complejo inmobiliario de Canalejas



También os puede interesar ver más Curiosidades