Blog de elRealista.es

Desciende el número de compraventa de vivienda en abril

Desciende el número de compraventa de vivienda en abril

Jun 10, 2011

Ya está publicado el informe estadístico del mes de abril sobre transmisiones de derechos de propiedad (ETDP). Se agudiza el descenso anual del número de compraventa de viviendas en un 29,7%, tal y como venía sucediendo en el mes anterior cuyo descenso interanual fue del 11,9%. Con respecto a marzo el descenso es del 27,2%. Si nos vamos al acumulado del año, vemos que el descenso es del 2,00%, cambio de signo, ya que la anterior tasa era positiva con un aumento del 6,2%.

Viendo un poco más a fondo los datos de las viviendas transmitidas, vemos como tanto la vivienda libre como la protegida sufren un descenso interanual del 31,3% y del 16,7% respectivamente. Para el acumulado del año, la vivienda protegida mantiene la tasa positiva en un 13,8%, siendo para la vivienda libre negativa del 4,00%.

En cuanto a la vivienda nueva y usada, el descenso es prácticamente el mismo para ambas, con un 32% y un 27,5% respectivamente de caída interanual. Si comparamos el acumulado del año, vemos que la tasa ya es negativa en un 4,3% para vivienda nueva y todavía se mantiene levemente al alza la vivienda de segunda mano.

El dato es malo y confirma que se mantiene la desaceleración en la compraventa de viviendas, parece que el efecto de la retirada de la desgravación por la compra de vivienda está haciendo daño a la recuperación del sector.

Si quieres puedes ver anteriores artículos sobre número de compraventa de viviendas:


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *