La joya de la corona de Reyal Urbis está en marcha, los cerca de 21.500 m² de oficinas, 8.500 m² de centro comercial y las 829 plazas de garaje parecen que se van a convertir en realidad.

Este «megaproyecto» vio paralizadas sus obras, en parte por la coyuntura inmobiliaria, y ahora aunque parece que seguimos en crisis, se retoman las obras. Esta vez conjuntamente con el conglomerado de las 5 entidades bancarias que forman parte de la sociedad propietaria del complejo (Banco Santander, BBVA, Bancaja, Banco de Valencia y Banco Sabadell), en concepto de refinanciación de la deuda, con una inversión de 240 millones de euros. Se deja para una segunda fase el Hotel de 5 estrellas, aunque el destino final está todavía por ver, ya que la situación económica decidirá si se realiza el hotel o se cambia a uso de oficinas, como pasó con el residencial previsto en un primer momento.

Los plazos estimados para su finalización están cerca, siendo previsible que las oficinas se finalicen en marzo y el centro comercial en mayo de 2012. El constructor es el Grupo Sanjosé y las comercializadoras son Grove para el centro comercial y Aguirre Newman y Cushman&Wakefield para las oficinas.

En cuanto a los precios de arrendamiento parece una incógnita, si bien creemos que estarán lejos de los 40 €/m²/mes para oficinas que se pedían en tiempos de burbuja para zonas «prime». Os dejamos una pregunta:

¿Cuanto crees que se podrían alquilar a día de hoy estas oficinas?

Ubicación:


Ver Curiosidades Urbanas y Edificios Singulares en un mapa más grande

Puedes ver más edificios singulares y curiosidades urbanas en el Mapa de Curiosidades Urbanas