Ahora que ya se han celebrado las elecciones y los resultados están sobre la mesa, el PP obtiene mayoría absoluta y es hora de que pongan a la práctica, por lo menos las principales medidas que manifestaban en su programa y declaraciones.

A continuación destacamos las tres más importantes:

  • Recuperación de la desgravación fiscal por adquisición de vivienda: El PSOE, dentro de las últimas medidas adoptadas para la reducción del déficit, fue la eliminación de la desgravación para aquellas personas con ingresos superiores a 24.000 €. El PP, propone recuperarla para todas las rentas, quedará por confirmar si lo hace también con efecto retroactivo aunque todo apunta a que así será.
  • Prolongar la reducción del IVA al 4% para la compra de vivienda nueva: El PSOE, en sus últimas medidas para impulsar la adquisición de vivienda nueva, propuso un IVA reducido hasta final de año. El PP propone ampliar esta medida también durante el año que viene (2012).
  • Con la adopción de la anterior medida, la vivienda de segunda mano quedaba desfavorecida por lo que el PP propone también la modificación para reducir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Esperamos que estas medidas junto con la prometidas reformas estructurales (que ya veremos) para la creación de empleo, ayuden a que el sector inmobiliario se apunte también al carro de la recuperación.