Blog de elRealista.es

Descalificación VPO

DESCALIFICACIÓN DE VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL

Este servicio va dirigido a aquellas personas que vayan a comprar alquilar o vender una Vivienda Protegida en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Actualmente este tipo de viviendas para segundas o posteriores transmisiones tienen una limitación en el plazo y en el precio de venta o renta. Según la antigüedad, régimen de protección al que se hayan acogido y ayudas percibidas en función del plan de vivienda, son susceptibles de descalificación voluntaria.

El servicio consiste en la gestión, por representación de la propiedad, ante la administración correspondiente de todas las gestiones necesarias para la descalificación voluntaria. Además ofrecemos otras gestiones relacionadas con la venta de las Viviendas Protegidas que consisten en la solicitud de la Cédula de Calificación Definitiva, solicitud de Informe de Vivienda Protegida y solicitud de Autorización de Venta

El servicio no incluye la devolución de las ayudas, que en su caso, corresponderán al propietario en función de las ayudas percibidas ni las tasas de liquidación.

TARIFAS
Gestión
Solicitud de Cédula de Calificación Definitiva 18,00
Solicitud de Informe de Vivienda Protegida 15,00
Solicitud de Descalificación Voluntaria 400,0

 

Puedes consultar las ventajas, la duración, el precio y el proceso en los siguientes artículos:

  • Ventajas de la Descalificación Voluntario de Vivienda de VPO
  • Proceso de Descalificación Voluntaria de Vivienda de VPO en Madrid
  • Precio y Duración de la Descalificación VPO en Madrid