Blog de elRealista.es

Ventajas de la Descalificación VPO en Madrid

Ventajas de la Descalificación VPO en Madrid

May 19, 2011

Servicio de gestión de la Descalificación Voluntaria de Vivienda Protegida en la comunidad de Madrid:

Las viviendas protegidas tienen limitado el precio de venta y de renta por un plazo determinado, en función de la tipología del régimen de protección (públicas, régimen general, especial, VPP, etc.)

Normalmente este Precio Máximo de Venta y de Renta, suele ser inferior al Valor de Mercado, siendo una parte de estos inmuebles protegidos susceptibles de descalificación voluntaria antes del plazo de duración del régimen de protección. Si no se descalificara voluntariamente la vivienda, el precio de la venta estaría limitado por normativa y si se vendiera por encima de lo estipulado, estaríamos haciéndolo de forma fraudulenta.

Desde elRealista.es ofrecemos un servicio de gestión de descalificación voluntaria de la protección, dirigido especialmente a aquellas personas que vayan a comprar, alquilar o vender una Vivienda Protegida en la comunidad autónoma de Madrid.

Ventajas de la Descalificación:

Extinción de todas las limitaciones derivadas de su condición de protección, incluso la limitación al Precio Máximo de Venta y de Renta, en definitiva, libertad para vender a precio de mercado y alquilar según rentas de mercado.

En caso de préstamo hipotecario el Valor de Tasación se correspondería con el Valor de Mercado, aún cuando éste sea superior al Precio Máximo de Venta. En este sentido tanto el comprador como el propietario en caso de solicitud de hipoteca conseguirían unas condiciones más ventajosas.

Viviendas susceptibles de Descalificación Voluntaria:

  • VPP calificadas al amparo del Decreto 74/2009, de 30 de julio

  • VPP calificadas al amparo del Decreto 11/2005, de 27 de enero

  • VPP calificadas con anterioridad al Decreto 11/2005, de 27 de enero

  • Viviendas de Protección Oficial

También te puede interesar:


Un comentario

  1. francy patricia gonzalez bustos /

    estoy interesada en comprar una parcela de vivienda vppl . quiero saber las ventajas y desvetajas que obtendria comprando dicha parcela agradesco si me pueden orientar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *