En anterior artículo sobre el Precios Máximos de Venta de Vivienda Protegida, los coeficientes de ponderación a aplicar sobre el MBE (módulo básico estatal), los establecen las propias comunidades autónomas. En concreto, la Comunidad de Castilla y León establece los coeficientes de ponderación para el cálculo de los módulos de los precios máximos de venta a través de la siguiente Orden:

  • ORDEN FOM/85/2010, de 22 de enero, por la que se establecen los ámbitos municipales y los coeficientes para la determinación de los precios máximos de venta, adjudicación y de referencia para el alquiler en Castilla y León.

Aplicando directamente los diferentes coeficientes por el ámbito territorial y la tipología de la vivienda se obtienen los siguientes módulos:

A los efectos de la presente Orden, los municipios de Castilla y León se organizan en los siguientes grupos:

Ámbito Territorial o Municipal 1.ºB: Burgos, Salamanca, Segovia y Valladolid.

Ámbito Territorial o Municipal 1.º C: Ávila, León, Palencia, Miranda de Ebro y San Andrés del Rabanedo.

Ámbito Territorial o Municipal 2.º:Soria, Zamora, Aranda de Duero, Laguna de Duero y Ponferrada.

Ámbito Territorial o Municipal 3.º:

  • En la provincia de Ávila: Arenas de San Pedro y Arévalo.
  • En la provincia de Burgos: Alfoz de Quintanadueñas, Briviesca, Cardeñadijo, Modúbar de la Emparedada, Sarracín, Villagonzalo-Pedernales y Villalbilla de Burgos.
  • En la provincia de León: Astorga, Bembibre, Fabero, Garrafe de Torío, La Bañeza, Valverde de la Virgen, Villablino y Villaquilambre.
  • En la provincia de Palencia: Aguilar de Campoo, Grijota, Guardo, Venta de Baños, Villalobón y Villamuriel de Cerrato.
  • En la provincia de Salamanca: Aldeatejada, Arapiles, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Ciudad Rodrigo, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Peñaranda de Bracamonte, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.
  • En la provincia de Segovia: Cuellar, El Espinar, La Granja de San Ildefonso, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma y San Cristóbal de Segovia.
  • En la provincia de Soria: Ágreda, Almazán, Covaleda, Duruelo, El Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormáz y San Leonardo de Yagüe.
  • En la provincia de Valladolid: Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Cigales, Fuensaldaña, Iscar, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Mucientes, Olmedo, Peñafiel, Renedo de Esgueva, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Viana de Cega, Villanubla y Zaratán.
  • En la provincia de Zamora: Benavente y Toro.

Ámbito Territorial o Municipal 4.º: Resto de municipios de Castilla y León.

Para más información:

También te puede interesar consultar la sección de Vivienda de VPO