Nos hacemos eco de una noticia publicada por la sección de noticias del portal tucasa.com, en el que cita un estudio realizado por el Foro de Consultores Inmobiliarios. Dicha noticia tiene el siguiente titular:

“El stock de obra nueva se reduce y la demanda supera la oferta en Madrid”

No ponemos en duda la seriedad y la objetividad del estudio realizado, por  una compañía independiente de marketing inmobiliario dedicada a la generación e intermediación de suelo, realización de estudios de mercado, comercialización de obra nueva por cuenta de terceros y control de calidad. El estudio además, coincide con el publicado por el INE, que ratifica el descenso de stock en el año 2010. Es más, desde elRealista.es reafirmamos que la demanda supera la oferta

En nuestros objetivos, hacemos mención especial a que existe una demanda real, con un pequeño matiz, y es que la demanda actual no está dispuesta a asumir los precios actuales. Una rebaja del 25% desde máximos del año 2007 no parece ser suficiente para satisfacer las necesidades de demanda actual, pues las expectativas de recuperación económica no son muy favorables, y se espera que la bajada de precios de la vivienda continúe no habiendo tocado fondo, por lo menos hasta que no se recupere el mercado de trabajo.

elRealista.es facilita a todos los demandantes de inmuebles que se anuncien a través de su página web, con la posibilidad de demandar la vivienda en el lugar que se desea, las características y el precio que se quiere pagar. De esta forma tanto propietarios, agencias inmobiliarias y promotores pueden consultar potenciales clientes y lo que la gente está dispuesta a pagar por una vivienda en el lugar indicado.